Un modelo de comunicación al servicio del desarrollo y de la eficiencia en todos los dominios de la vida.
Hace 11 años cuando todavía vivía en Bélgica y trabajaba en una entidad financiera, comenzó mi odisea en la búsqueda de desarrollo personal y re invención profesional. ¡Fue allí, cuando conocí esta maravillosa herramienta!
Después de un año de practicar diferentes disciplinas que sumaron a mi intensa búsqueda: yoga, defensa personal, meditación, escritura, encontré aquella que cambió mi vida: el coaching mental y la PNL.
Durante dos años me dediqué a estudiar sus numerosas técnicas y protocolos de la mano de mentores expertos. Aprendí de manera práctica y contínua a ir aterrizando los sueños y metas que tenía y que deseaba alcanzar en ese entonces y esta herramienta de vida me acompaña hasta el día de hoy.
Gracias a la PNL logré superar muchos obstáculos que tenía y que no me dejaban avanzar; sobre todo me enseñó que muchas de las limitaciones que nos ponemos en la vida están definitivamente en nuestra mente. Nuestra mente puede crear y vivir con demonios, miedos alimentados, que sólo nos bloquean para alcanzar todo aquello que deseamos en cualquier ámbito de nuestra vida.
Al reconocerlos y trabajarlos con el coaching y la PNL, nuestros estados internos se potencian de manera positiva y si a esto sumamos nuestra perseverancia y esfuerzo contínuo, el crecimiento y los resultados que obtenemos son exponenciales.
Desde entonces, la PNL está siempre presente en mi valija de herramientas de coaching cuando acompaño a mis estudiantes, clientes y equipos de trabajo a descubrir su máximo potencial, a encontrar la solución a los desafíos que se les presentan en su día a día y a vivir la vida que desean.
Las técnicas de PNL permiten realizar un viaje al interior de uno mismo para así lograr los objetivos que nos trazamos a partir de un cambio de mentalidad. La forma como se observa la realidad puede definitivamente transformarse desde los hábitos y actitudes, lo cual impacta diversas áreas de la vida.